domingo, 25 de enero de 2015

Cuello doble

Hola bloguer@s! Por fin vuelvo con tod@s, es verdad que estoy muyyyy perra y he estado de vacaciones con mis hijos para arriba y para abajo. Todos sabemos que en estas fiestas no se para así que me perdonáis... verdad?

Bueno pues ahora decirlos a tod@s FELIZ AÑO NUEVO!!! y ahora manos a la obra que ya es hora, jejeje

Hoy os voy a presentar un cuello que hice con unas agujas del número 9 para una lana gordita llamada Alize Maxi Mosaic en tonos lilas y morados, como no?



 en un principio lo hice con punto inglés y le puse 22 puntos pero después de llevarlo una temporadita pensé... pues voy ha deshacerlo y provaré un punto nuevo.


 Se hace de la siguiente forma: Montamos 20 puntos y en la siguiente pasada añadimos el doble, o sea que hacemos un punto del derecho y ponemos la hebra, así tendremos 40 puntos en total. Después tenemos que seguir haciendo punto elástico de 2x2, ósea dos puntos del derecho y dos puntos del revés y en la vuelta del revés lo mismo, dos puntos del derecho y dos puntos del revés.



Un vez que tengamos un tercio del largo total que queramos cerramos los puntos de la siguiente manera: Cerramos un punto y soltamos otro, cerramos un punto y soltamos otro, y así hasta el final. Y cuando acabemos tenemos que estirar, estirar y quedará como una red con agujeros muy grandes.


La verdad es que no me gustó nada como había quedado con esta lana, pero quería probarlo ya que tenía clientes que según que lanas quedaba bastante chulo pero con esta en concreto no me gustó el resultado así que lo deshice. Si sí a volver a empezar pero ahora la iba a hacer en punto bobo.

Cuello doble con la aguja del número 8 con 25 puntos y dos ovillos de 100 gramos. 



 Y aquí me tenéis preparada para no pasar frío!!

Espero que os haya gustado. Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario